Recorra la ruta más simbólica del turismo boliviano: salinas, islas, valle de cactus, altiplanicies  , montañas, ríos, lagos, fauna y senderos, área natural protegida

[BLD] B= Desayuno | L= Almuerzo | D= Cena | #= No Incluye

DIAPLAN DE VIAJEHOTELBLD
01Uyuni – Cementerio de trenes – La poblacion de Colchani -Isla Incahuasi- San JuanCasas Familiar BL#
02San Juan - Lagunas - Laguna Colorada -UyuniCasas FamiliarBL#
03Uyuni-##

Día 01. Expedicion Uyuni – Salar – Isla Del Pescado – San Juan:

10:30 am. Encuentro en nuestra oficina de Uyuni.
11:00 am. Salida a nuestro tour con destino al desierto más grande de Sal, en movilidad (Land Cruiser – 4×4) En el trayecto visitaremos los siguientes atractivos turísticos:

Cementerio de trenes:

Donde se podrán observar trenes y locomotoras muy antiguas de los años 1899, la mayoría de los trenes circulaban con vagones cargados de minerales pero ello duro muy poco tiempo, estos trenes fueron parte de un pasado industrial, hoy en día se transformaron en la actualidad en un destino turístico.

La población de Colchani:

Ubicado a las orillas del gran Salar, es el ingreso principal al desierto de sal, donde observaremos la actividad de extracción de sal en forma artesanal. Los pobladores nos enseñaran el proceso de secado, molido y embolsado listo para el consumo.

Hotel de Sal:

Ubicado en el corazón del Salar, construido con bloques de sal, tanto exterior como interiormente así como sus paredes, el suelo, las camas, mesas y sillas, todo elaborado de sal.

Isla Incahuasi (Isla del Pescado):

Ubicada en el medio del desierto de sal, la Isla Incahuasi conocida como “La Isla del Pescado” poblada por numerosos cactus gigantes con alturas superiores a los 10 metros, desde la cima se puede contemplar el maravilloso paisaje del Salar, posteriormente a nuestra visita a la isla tendremos el almuerzo y por la tarde continuaremos a la Población de San Juan donde pernoctaremos en casas Familiares. “Refugio básico”

Día 02. San Juan – Lagunas – Laguna Colorada:

Después del desayuno continuaremos nuestra aventura con destino a la Laguna Colorada, en el trayecto observaremos el volcán activo de Ollague, las lagunas de Cañapa, Hedionda, Chiarcota y Honda, estas lagunas están pobladas por flamencos, a medio día nos detenemos en el camino para tener el almuerzo y por la tarde continuaremos nuestro recorrido pasando el desierto de Siloli donde observaremos una interesante formación rocosa conocida como el Árbol de Piedra, por la tarde arribaremos a La Laguna Colorada ubicado en el Parque Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Donde pernoctaremos.

Día 03. Laguna Colorada – Laguna Verde – Uyuni:

Este día saldremos muy temprano a nuestro tour (05:00am). Para poder apreciar los Geisers – fumarolas (zona volcánica), más conocida como “Sol de Mañana” luego continuaremos a los baños termales – Polques, allí tendremos el desayuno para luego continuar a las Lagunas “Blanca y Verde” ubicadas a los pies del volcán Licancabur, a una altura de 4.350 msnm, el color verde se debe al alto contenido de magnesio que poseen las formaciones geológicas del área, después de nuestra visita a las lagunas retornaremos a Uyuni y en el trayecto haremos una parada para tener el almuerzo y continuar nuestro viaje pasando por el Valle de las Rocas y poblaciones típicas de Villa Alota – Kulpinaka – San Cristóbal, arribo a la población de Uyuni aproximadamente 18:30 Hrs.

Incluye en el Tour

  • Alojamiento o recogida en la estación de autobuses.
  • 1 noche en Hostal Habitaciones Dobles, 1 noche en una Familia Compartida.
  • Transporte en 4WD con portaequipajes en la azotea.
  • Conductor local y guía de habla inglesa.
  • Cocinero y equipo de cocina :Comidas: 2 desayunos / 3 almuerzos / 2 cenas / aperitivos
  • Bolsa de dormir.

No Incluye en el Tour

  • Cuotas de entrada: Isla Incahuasi (30 Bs *), Área protegida Reserva Eduardo Avaroa (150 Bs *).
  • Tenga en cuenta que estos costos están sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Cueva Galaxy (20 Bs) Aguas termales naturales (7 bs).
  • Baños en el camino (20 Bs).
  • Propinas para Guía, Conductor y Cocinero, (Por favor, tenga en cuenta que la propina es común en América Latina y sería muy apreciada).
  • Recogida en el aeropuerto.
  • Traslado a San Pedro de Atacama, Chile (debe reservarse con anticipación).
  • Gastos personales.

Información Adicionales al Tour

Durante la temporada de lluvias de enero a abril, las salinas se llenan de agua por lo que no es posible cruzar en la misma forma que en la época seca. Como consecuencia, el itinerario se modifica durante ese período. Los principales cambios son por lo general de la siguiente manera:

  • En lugar de detenerse en el Wasy Inca (Isla del Pescado), nos detenemos en un lugar donde el agua refleja el cielo y en el que parece que el cielo y la tierra se funden en uno.
  • El día 1, podríamos dormir en otro lugar.
  • Se visita el géiser Sol de Mañana y manantiales de agua caliente al final del día 2 en lugar de en la mañana del día 3.

Recuerde:

  •  Se puede hacer mucho frío, especialmente durante los meses de invierno, de mayo a agosto, así que llevar ropa de abrigo adicionales a lo largo como una bufanda y gorro de lana para mantener el calor. También se recomienda traer un extra de 5 litros de agua para que pueda tener agua suficiente para todo el viaje.
  • Durante la temporada de lluvias de enero a abril, las salinas se llenan de agua por lo que no es posible cruzar en la misma forma que en la época seca. Como consecuencia, el itinerario se modifica durante ese período.
  • Durante el  invierno  la temporada  (de junio a agosto), no es posible acceder a Eduardo Avaroa parque nacional (laguna roja, dali postre, laguna verde). Sin embargo, existe la posibilidad de visitar la laguna negro y el valle de rock si al tercer día de su viaje no nieva. También podemos dormir en un lugar diferente debido al acceso por carretera. Ya que es difícil de pronosticar el tiempo a gran altura y debido al calentamiento global y también puede nieve abruptamente.

Recomendaciones

sombrero para el sol, gafas de sol (para proteger sus ojos del intenso brillo de los cristales de sal), bloqueador solar, abrigo, guantes, gorro de lana, zapatos de trekking, calcetines calientes, traje de baño y toalla de aguas termales en Sol de Mañana manantial de agua caliente, botellas de agua extra (se recomienda traer una botella de agua de 5 litros para que pueda tener agua suficiente para todo el viaje), aperitivos, medicamentos personales. Linterna / antorcha, cámara, baterías adicionales y tarjeta de memoria, cargador (electri-ciudad disponibles en la mayoría de los hoteles), desinfectante de manos, botiquín de primeros auxilios personal. Va a estar durmiendo hasta 4.300 metros sobre el nivel del mar y en función de la temporada, las temperaturas pueden caer muy por debajo de cero (llegando a menos de -15 grados centígrados en los meses de invierno de junio y julio) y el factor del viento pueden ser muy duros, así que traiga un montón de ropa de abrigo, como una bufanda y gorro de lana para las noches frías.