Deslizamiento se produjo en la parte inferior del lado norte de la ciudad inca. Reportan que no afecta visita de turistas

Personal del Santuario Historico de de Machu Picchu y de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, realizan una evaluación exaustiva de los daños causados por el deslizamiento de tierra y piedras, registrado en la mañana de hoy martes 02 de abril 2019 en el sector de los andenes orientales, ubicado en la parte inferior, lado norte de la ciudadadela inca de Machu Picchu.

de acuerdo a lo indicado por el arqueólogo José Bastante, jefe del Santuario Historico de Machu Picchu, las lluvias torrenciales que se registran en toda la zona, provocaron este deslizamiento de tierra y piedras, que cubrió parcialmente algunos segmentos de andenes hasta evidenciar la superficie del afloramiento rocoso, parte del estribo del puente inca y segmentos de muro de la canalización del río Vilcanota, que también data de la época inca.

“Por este sector del deslizamiento, en los andenes orientales, no transitan los visitantes, no hay presencia de personas y por tanto no hay daños personales que lamentar” refirió el funcionario.

Informo ademas que geólogos, arqueólogos y personal de mantenimiento de la llaqta de Machupicchu realizan la evaluación preliminar de los daños para determinar las acciones correctivas pertinentes.

DATO:

Las autoridades que Controlan el ingreso de visitantes a la ciudad inca de Machu Picchu citaron que este se realiza sin ningún contratiempo ya que la zona afectada no es parte del circuito turístico.

Sliding occurred at the bottom of the north side of the Inca city. Report that does not affect visit of tourists

Personnel of the Historical Sanctuary of Machu Picchu and the Decentralized Directorate of Culture of Cusco, we will carry out an evaluation of the damages caused by the landslide and stones, registered in the morning of today, Tuesday, April 2, 2019 in the sector of the Eastern Andenes, located in the lower part, north side of the Inca citadel of Machu Picchu.

According to the archaeologist José Bastante, head of the Historic Sanctuary of Machu Picchu, the torrential rains that are registered in the whole area, caused this landslide and stones, which covered the elements of platforms to show the surface of the rocky outcrop, part of the footbridge of the Inca bridge and segments of the wall of the channeling of the Vilcanota river, which also dates from the Inca period.

“For this sector of the slide, on the eastern platforms, visitors do not transit, there is no presence of people and therefore there are no personal injuries to be regretted,” the official said.

Reports that geologists, archeologists and maintenance personnel of the Machu Picchu call to carry out the preliminary evaluation of the damages to determine the pertinent corrective actions.

FACT:

The authorities that control the entry of visitors to the Inca city of Machu Picchu, however, is not part of the tourist circuit.

Machupicchu deslizamiento
Machupicchu deslizamiento 2

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

TOURS RECOMENDADOS

10% DCTO

03 dias Camino Inca a Patabamba – Huchuy Qosqo3 Días / 2 Noches en

La red de caminos Incas o Capac Ñan (en idioma quechua) son los magníficos caminos que construyeron los Incas para poder conectar a todos los pueblos y reinos a los que anexaron a su vasto imperio,[...]

Clases De CocinaTodo el día en Peru

Nuestro Chef brindará un curso-resumen sobre los ingredientes peruanos, productos nativos, cultura culinaria peruana y todo lo demás que se quiera saber sobre nuestro mundo gastronómico Luego[...]

Montaña 7 ColoresTodo el día en Peru

Uno de los Apus guardianes de la región del Cusco es el APU Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú, con una altura de 6384 msnm, también es llamada como “El Techo de la Capital[...]

Precio: $ 54.00
14% DCTO

Royal Camino Inca2 Días / 1 Noches en

El camino Inca 2d/1n a Machu Picchu inicia en el poblado de Chachabamba, y asciende hacia el bosque nublado, a través de un camino construido hace mas de 500 años y atraviesa cascadas, grupos[...]

Pisac Bike Dance2 Días / 1 Noches en

Por el valle sagrado de los incas, es la mejor forma de hacer un tour al Valle Sagrado en de los incas en bicicleta y no ir sentado en un bus, en la ruta es muy interesante y emocionante donde[...]